Redacción: Milton Aparicio
Luis Ángel Firpo comienza su tercera semana de pretemporada luego de dividir al plantel en dos grupos para trabajar en un turno la parte física en gimnasio y en otro turno la parte táctica, pensando en el primer duelo del Apertura 2020: la visita contra Jocoro, encuentro que ya comienza a prever el entrenador William Renderos Iraheta para iniciar el certamen con una victoria.
“Incluso desde antes de empezar la pretemporada teníamos las reuniones virtuales con los jugadores y hablábamos sobre lo táctico, los movimientos que yo quería de cada uno. Espero que el jugador ponga de su parte para convencernos nosotros mismos de lo que queremos, pero ahora que estamos en los entrenos presenciales hemos trabajado lo táctico desde el día uno. Incluso ya estoy preparando el equipo que pueda ser que juegue el primer partido y todos los futbolistas están comprometidos en sacar adelante el proyecto.” Comentó Renderos.
Los toros hicieron oficial el regreso de Diego Chavarría, volante de marca que formó parte del último equipo campeón para los tricolores en el Clausura 2013. Llega de superar una grave lesión cuando militó en C.D. FAS y buscará dar el equilibrio en el mediocampo usuluteco.
“Muy contento de haber sido campeón con este club en la última copa que logró. Tuve una lesión de ligamento cruzado en FAS, hice la recuperación como debía ser: con mucho sacrificio y paciencia; luego de siete meses volví a jugar y eso ya quedó atrás. Estuve trabajando en la parte física con el entrenador Pablo Rodas en el tiempo de cuarentena y ahora que me incorporé a Firpo en todas las pruebas físicas he estado muy bien, a tono, lo importante es llegar al 100% para el primer partido”, señaló Chavarría.
El equipo pampero realizó las pruebas de COVID-19 a su plantel previo al inicio de pretemporada, dando solo a un jugador positivo del virus: el mediocampista Daniel Melgar Luna, quien ya realiza sus trabajos de acondicionamiento físico antes de unirse de lleno a los entrenos grupales.
“La recuperación de COVID-19 fue muy difícil en la parte de salud, no se lo deseo a nadie. Es una enfermedad que ha venido a afectar al mundo entero y más al fútbol, pero se puede superar. Por el momento llevo tres prácticas que voy llevando bastante tranquilo, ya me dijo el preparador físico que el 25 de septiembre puedo volver al trabajo grupal con el resto del equipo”.
Los futbolistas de Firpo ya piensan en los primeros enfrentamientos del torneo ante Jocoro y Municipal Limeño como visitantes para luego tener tres partidos consecutivos como local, por lo que la actitud y concentración del equipo serán importantes para lograr los primeros puntos y luchar por el liderato de la zona oriental.
Renderos afirma lo siguiente sobre la primera fase en la que enfrentará a Jocoro, Limeño y Águila de San Miguel: “uno siempre quiere los primeros lugares y nadie se prepara para estar en último lugar. La Zona Oriental es la que tiene los equipos más guerreros, pero hay que poner sabiduría y
la calidad de cada jugador para hacer diferencia. Lo digo con humildad, pero estamos pensando en ganar el grupo”
Se espera que el 2 de octubre lleguen al país los extranjeros del equipo que no están en el país: los panameños Nelson Barahona y Armando Polo, además del nigeriano Fredrick Ogangan quien se encuentra en México.