Ciudad alemana de Múnich endurece restricciones por avance del virus

AFP

La ciudad alemana de Múnich anunció este lunes que impondrá parcialmente el uso de mascarillas en el espacio público, dentro de nuevas restricciones para luchar contra un aumento de los contagios de covid-19.

A partir del jueves, la mascarilla será obligatoria en los espacios donde no se pueda cumplir a distancia física en la muy turística capital bávara.

El derecho de reunión volverá a ser limitado: esta vez a un círculo de dos familias o de cinco personas sin parentesco, indicó su alcalde Dieter Reiter.

Esta regla se aplicará tanto en el espacio privado como público, así como en los restaurantes, detalló.

Las nuevas medidas se aplican cuando Múnich experimentó un aumento de nuevos casos de covid-19, con 55,9 contagios por cada 100.000 habitantes la semana pasada, cifra superior al umbral de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte de facto en una “zona de riesgo”.

En el resto del país también ha habido un incremento de nuevas infecciones en las últimas semanas, llegando a situarse entre 1.500 y 2.000 casos diarios, lo que la coloca en los niveles de finales de abril. Sin embargo, la progresión es menor que la que se observa en España o Francia por ejemplo.

“Cuando vemos lo que ocurre con algunos de nuestros principales socios europeos, vemos de nuevo una transmisión casi incontrolada de las infecciones y no tenemos ninguna razón para pensar que esto no va a pasar aquí”, advirtió por su parte este lunes Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Alemania registró 272.337 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 9.386 fallecidos, según cifras de este lunes del Instituto Robert Koch.