El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera emitió su veredicto en relación al homicidio de Ángel Edenilson Argueta en el barrio San José de Cacaopera, Morazán. Sobre ese tema, José Edwin Gómez Luna fue encontrado culpable y sentenciado a 16 años de prisión por el delito de homicidio.
Según Centros Judiciales, el hecho involucró a dos individuos, quienes abordaron a Ángel Edenilson Argueta y otros transeúntes en la calle principal del barrio San José.
Miembros de pandillas y a bordo de una motocicleta, los sujetos interceptaron a la víctima, siendo José Edwin Gómez Luna uno de ellos. En un acto violento, Gómez Luna extrajo un arma de fuego y disparó en siete ocasiones, lo que resultó en la muerte de Argueta.
A pesar de la fuga de los agresores del lugar del incidente, los testigos proporcionaron información crucial que permitió su identificación posterior. Meses después, Víctor Manuel Luna Membreño y José Edwin Gómez Luna fueron capturados por las autoridades.
La vista pública contra José Edwin Gómez Luna se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, donde se presentaron pruebas de su participación directa en el homicidio de Ángel Edenilson Argueta. Como resultado, Gómez Luna fue condenado a 16 años de prisión por el delito de homicidio.