Óscar Flores
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, presentó a la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y requerimiento de desafuero en relación al diputado del partido ARENA, Alberto Romero, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.
Según Delgado, la solicitud se fundamenta en el análisis exhaustivo de la información proporcionada por la FGR, que ha llevado a la conclusión de que existen indicios suficientes que apuntan al presunto cometimiento de delitos como Lavado de Dinero y Activos, así como Enriquecimiento Ilícito por parte del diputado tricolor.
En su mensaje, Delgado expresó su compromiso en defender los intereses del Estado y de todos los salvadoreños, haciendo hincapié en la importancia de la justicia y la transparencia en el sistema político.
Adicionalmente, se detalló que durante el proceso de análisis se identificaron ingresos no justificados por un total de $1,162,388.05 en el caso del diputado Alberto Romero.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que “la solicitud pasará a la comisión de legislación y posteriormente al pleno, para que se constituya una comisión especial”.