El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República, denunció que en las últimas semanas la administración saliente ha contratado aproximadamente 60 personas y han sido colocadas en puestos estratégicos, y a otros empleados se les ha aumentado el salario.
Afirman que es necesario tomar en cuenta que los actuales magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) terminan su periodo el próximo 27 de agosto. “No estamos señalando a nadie, pero nos parece injusto que se siga actuando como en el pasado, que las mejores plazas se le entregan a familiares o amigos de políticos, eso debe terminar en la CCR, los trabajadores estamos indignados” señaló Francisco Ayala, representante del sindicato.
Los empleados de la institución esperan que los diputados de la asamblea Legislativa, elijan a los mejores perfiles para que ocupen el cargo de magistrados, garantizando con ello que se eviten actos de corrupción.
“La Corte de Cuentas tiene una deuda histórica con el pueblo salvadoreño y le tomamos la palabra al honorable presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, que se debe cambiar de raíz todos los males y se debe combatir todo tipo de corrupción venga de donde venga” afirmó Ayala.