Karen Méndez
En estas vacaciones agostinas, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) espera superar las visitas en los parques nacionales del país en comparación con años anteriores, según expresó su titular, Eny Aguiñada en Diálogo 21.
La funcionaria dijo que los salvadoreños tienen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, como bañarse en las aguas frescas del turicentro Los Chorros, hacer una caminata por el Cerro Verde o relajarse en los centros recreativos de la costa del sol. Según la presidenta del ISTU, estas visitas dejarán cifras récord de hasta 500 mil turistas en los parques nacionales.
Para quienes aún no han decidido sus destinos para estas vacaciones agostinas, se recomienda consultar la página web de elsalvador.travel, donde encontrarán información sobre lugares, horarios y costos. Aunque la zona costera sigue siendo el lugar preferido tanto para nacionales como extranjeros, los sitios para realizar caminatas también están en la lista de preferencias.
Tras el periodo vacacional, las autoridades del ISTU anunciarán la fecha de apertura de la famosa “Puerta del Diablo”, un destino atractivo para los amantes del turismo aventurero. Las expectativas están en alza, y se espera que estas vacaciones sean una oportunidad para que los salvadoreños y visitantes disfruten y conozcan las maravillas naturales de El Salvador.
Asimismo, la presidenta del ISTU explicó el funcionamiento de los buses alegres que estarán disponibles en este periodo vacacional para realizar turismo interno en el país.