Fenómeno del niño afecta el país

Este año, la lluvia está por debajo del promedio,” los acumulados han sido menores que en años anteriores, por lo que podemos confirmar que estamos siendo afectados por el fenómeno de El Niño”, aseguró el  Ministro  de Medio Ambiente Fernando López, quien dio a conocer las  perspectivas climáticas para el 2023 en El Salvador.

“Este es un año, que en promedio, será más caluroso que años anteriores”, informó el funcionario, quien señaló que esta semana los días serán muy calurosos, pero que a partir del viernes  se podría estar experimentando mayor cantidad de lluvias, sobre todo en la franja central.

Además, dio a conocer que en los próximos meses se espera la presencia de lluvias “Septiembre es el mes más lluvioso del año, tendremos la mayor cantidad de lluvia acumulada en la época”, Ministro Lopéz.

En cuanto a los sismos, el funcionario afirmó que  han estado monitoreando la actividad sísmica, para tener informada a la población, así mismo dijo que están trabajando para salvaguardar la seguridad de todos los salvadoreños, advirtiendo sobre zonas de vulnerabilidad y con tareas preventivas.