Durante la tarde del miércoles 21 de junio, el paso de una tormenta tropical afectó el país, principalmente la zona del occidente, donde se registró mayor acumulación de lluvia según datos del Ministerio de Medio Ambiente. Esta situación generó el desbordamiento del río la Joya en Izalco a la altura del kilómetro 51 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate.
Por tal motivo las autoridades procedieron a habilitar un doble carril en el otro sentido de la calle debido a que se había generado una fuerte carga vehicular, además, las instituciones correspondientes procedieron a trabajar en la remoción de piedras, ramas y lodo que arrasó la creciente.
Mientras que en Juayua los elementos del Ministerio de Obras Públicas y del FOVIAL procedieron a desalojar un derrumbe registrado en la carretera, en el sector del desvío El Conejo.
Otro lugar que se vio afectado fue Chalchuapa, Santa Ana donde fue cerrado el paso frente al Centro Escolar Ranulfo Castro, debido a que las lluvias provocaron que las ramas de un árbol cayeran sobre el tendido eléctrico, poniendo en riesgo a los conductores y peatones que transitan en la zona.