AFP
El Salvador consiguió empatar con Corea del Sur (1-1), este martes en un amistoso disputado en Daejeon, gracias a un gol a tres minutos del final anotado por Álex Roldán.
Con este empate, El Salvador se recuperó de la goleada sufrida cinco días antes en Japón quedando 6 a 0.
Hwang Ui Jo, que había entrado en el terreno en la segunda parte, adelantó a Corea del Sur en el minuto 49, pero Álex Roldán empató con un cabezazo en el 87, al rematar un tiro libre de Jairo Henríquez.
Este resultado hace que Jurgen Klinsmann no haya ganado todavía en sus cuatro partidos como seleccionador de Corea del Sur.
“Estoy un poco decepcionado ya que obviamente queríamos marcar más goles. Podríamos haber marcado cuatro, cinco, seis, pero no lo hicimos”, señaló el técnico alemán tras el partido, añadiendo que es “muy frustrante”.
El seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, mostró, en cambio, su satisfacción con el resultado.
“Donde creo que hicimos un buen trabajo fue haciendo presión en el centro del campo, especialmente en el segundo tiempo”, dijo Pérez.
“Hoy, la diferencia fue nuestra mentalidad, cómo nos recuperamos tras el gol de Corea del Sur. No nos vinimos abajo psicológicamente. El esfuerzo de todos fue excelente”, añadió el técnico.