Vecinos logran conciliar tras ataque de perro

El sábado 10 de junio en la urbanización Las Margaritas, en Soyapango. Ivonne Eunice de 18 años, sacó a pasear a su mascota cuando su vecino Óscar Armando, de 60 años, dejó que su perro se saliera sin supervisión, por lo que el animal atacó a la mascota de Ivonne. La joven intentó evitar el ataque, pero el perro agresor le mordió la mano derecha, según información del área de comunicaciones de los Centros Judiciales.

Tras ver la indiferencia del dueño, los vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC), que capturó al dueño del perro por el delito de lesiones culposas, mientras que la víctima fue llevada al Instituto de Medicina Legal, donde el dictamen forense determinó que las lesiones podrían tarha hasta  una semana en sanar.

La acusación por lesiones culposas fue presentada en el Juzgado 3° de Paz de Soyapango, donde se llevó a cabo la audiencia inicial. Ambas partes lograron una conciliación por seis meses, durante los cuales el procesado no debe sacar al perro sin supervisión o sin un arnés adecuado. 

Además, se le prohíbe que el perro haga sus necesidades fisiológicas en las aceras y debe evitar ofender de palabra o de cualquier otro modo a la víctima y su familia. El juzgado tendrá que solicitar al Instituto de Bienestar Animal y a la alcaldía de Soyapango que verifiquen las condiciones de vida y adaptabilidad del animal.