Alex Jiménez
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registraron durante la tarde del martes 13 de junio en El Salvador, según el Ministerio de Medio ambiente esto es producto del paso de una onda tropical, por lo que recomiendan tomar precauciones ya que existe probabilidad alta de crecidas repentinas e inundaciones urbanas que pueden dificultar el tráfico y paso peatonal en el Área Metropolitana de San Salvador, Valle de San Andrés, La Libertad y alrededores.
Como una medida de precaución la alcaldía capitalina habilitó el número del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que está a disposición de la población ante la ocurrencia de percances, así mismo recomendaron seguir todas la indicaciones de las autoridades para evitar tragedias.
Para mañana los expertos en meteorología pronostican posibilidad de precipitaciones y chubascos con énfasis en la franja costera central y occidental. Viento por la mañana del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, así como un ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al paso de una vaguada ligeramente activa y al acercamiento de una Onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua