La Juventus, sin títulos ni certezas en otro año para olvidar

AFP

Massimiliano Allegri, que regresó a la Juvenuts para devolverla a la cima, terminará su segunda temporada al frente del equipo sin títulos y con la incertidumbre que genera la posible sanción por irregularidades en sus traspasos.

La Juventus estuvo muy cerca de maquillar el curso con una final europea pero el jueves cayó en la prórroga ante el Sevilla (1-1 en la ida, 2-1 en la vuelta) en semifinales de la Europa League.

Fue casi el último aliento de un grupo que no ha encontrado estabilidad: La estrella de vuelta, Paul Pogba, no ha jugado debido a las lesiones, en Champions fue eliminada en la fase de grupos y las investigaciones por fraude contable provocaron la dimisión de su presidente Andrea Agnelli y la retirada de puntos, luego devueltos…

“Folclórico”, fue el adjetivo utilizado por Allegri para describir el curso. “Te despiertas un día y tienes tantos puntos, el día siguiente un poco menos y luego te los devuelven, una temporada en la que hemos tenido que pensar en otras cosas más allá de los objetivos marcados”, añadió.

El técnico de 55 años fue recuperado en 2021, dos años después de haber cerrado su exitosa primera etapa (cinco títulos de la Serie A y cuatro de Copa entre 2014 y 2019).