Karen Méndez
El rol de la mujer ha evolucionado significativamente en la actualidad. Con mayor participación de los padres en el cuidado de sus hijos, ahora las mujeres tienen más oportunidades para desempeñarse en roles profesionales y en otros ámbitos de la vida, eso asegura la coach de liderazgo de la mujer, Jennifer Barillas.
En este contexto, el Día de la Madre sigue siendo una fecha muy importante para reconocer y valorar el papel fundamental que las mujeres tienen en la crianza y educación de sus hijos.
Segun sostiene la psicóloga Susana Galan, aunque los padres que participan más en el cuidado de los niños, la madre sigue siendo una figura de gran influencia en el desarrollo emocional, intelectual y social de los hijos.
Por lo tanto, el Día de la Madre sigue siendo una fecha importante para honrar y reconocer la dedicación y amor que las mujeres brindan a sus hijos. A su vez, es primordial , sostienen las expertas, seguir trabajando para lograr una igualdad de género real en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y puedan desempeñarse en cualquier ámbito que deseen sin restricciones ni estereotipos.