Karen Méndez
Las autoridades del Ministerio de Trabajo se reunieron con los miembros de la Unidad Sindical Salvadoreña para analizar sus propuestas en materia laboral.
El pasado 1° de mayo, cientos de trabajadores salieron a las calles para pedirle al gobierno mejores condiciones laborales y tras una serie de propuestas finalmente el Ministerio de Trabajo instaló una mesa de diálogo con los más de 200 sindicalistas aglutinados en la asociación sindical.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que el anteproyecto del nuevo Código de Trabajo se presentará este año para su aprobación.
Este martes se instaló la mesa de negociación entre el Ministerio de Trabajo y la Unidad Sindical Salvadoreña con el objetivo de analizar las propuestas de los trabajadores y alcanzar un acuerdo común.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) May 9, 2023
Vía: Karen Méndez pic.twitter.com/FkN6mQ2kC8
La principal petición del sindicato es aumentar a 400 dólares el salario mínimo, pero el ministro de Trabajo señaló que esta propuesta será analizada por el Ejecutivo.
“Doy por recibido los 8 puntos de agenda, presentados por ustedes, solo que hay dos, que no competen a esta instancia”, señaló el ministro de Trabajo, en cuanto al aumento al salario mínimo y la creación de una ley sobre empresas de seguridad.