Luis Mendoza
La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó por cuarta ocasión avisos de posible malversación de fondos de municipalidades ante la Fiscalía General de la República (FGR).
46 avisos de uso inadecuado de fondos han sido presentados hasta la fecha por la CCR ante la FGR por parte de municipalidades por un monto que asciende a más de $28 millones.
Este día presentaron los resultados de auditorías realizadas a alcaldías del período anterior, por ello dieron a conocer 10 avisos por un monto superior a los $7 millones.
De estas municipalidades 4 son del departamento de San Salvador, 3 de San Vicente una de Chalatenango, una de Cuscatlán y una de La Libertad.
Los fondos, que aparentemente fueron malversados, fueron de los que se entregaron para la emergencia de la covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
Según datos presentados por los representantes de la Corte de Cuentas, “los fondos covid-19 fueron trasladados para cuentas FODES para pagar planillas de salarios, gastos de representación, compensaciones económicas, entre otros gastos y los posibles delitos en los cuales podrían incurrir estas municipalidades son actos arbitrarios, administración fraudulenta, malversación de fondos y corrupción”.