Javier Ponce
Cualquier padre se sentiría orgulloso de que sus hijos resultaran beneficiados con una beca completa para estudiar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT por sus siglas en inglés), pues este sueño se ha hecho realidad para 3 jóvenes talentos, quienes se convertirán en expertos de la física, química y matemáticas.
La disciplina y perseverancia de estos jóvenes talentos de 18 años de edad fue la clave para lograr una beca de 4 años en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.
Emily Crespín, quien estudiará química, aseguró que será una aventura de muchos sueños por cumplir.
Ella, como Sebastián, quien estudiará física y Fernando matemáticas formaron parte del programa Jóvenes Talentos en la Universidad El Salvador, y por muchos años intentaron optar por una de estas becas de estudio en el extranjero, logrando hoy en día escalar un peldaño más.
Sebastian también es otro de los jóvenes ganadores de esta beca de estudio, quien posteriormente optará por una Ingeniería y luego astrofísica.
Sebastián partirá a Estados Unidos, junto a los otros 2 estudiantes en agosto de 2023.
Cada año son miles de aplicaciones que recibe el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y de 135 jóvenes admitidos de Latinoamérica, 3 fueron de El Salvador.