AFP
Una mujer mató a tres niños y otros tantos adultos este lunes al abrir fuego en un colegio del sur de Estados Unidos antes de ser abatida por la policía.
Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, la atacante entró por la mañana en las instalaciones del colegio cristiano privado “The Covenant School”, explicó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.
Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10:27 (hora local), precisó.
Su departamento aclaró en Twitter que la atacante tenía 28 años y residía en Nashville.
Según la policía, la joven efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.
“Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte”, afirmó Aaron, que informó de que no hay más víctimas.
En reacción al drama, la Casa Blanca ha vuelto a pedir la prohibición de los rifles de asalto este lunes.
“Demasiado es demasiado”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, quien se preguntó cuántos niños tendrán que morirse “para que los republicanos del Congreso” los prohíban.
Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales, como el senador republicano Bill Hagerty quien dijo estar “devastado”.