Karen Méndez
El alcalde de San Salvador, Mario Durán aseguró que descubrieron una red de corrupción que se dedicaba a la venta o alquiler de puestos en los mercados municipales, por lo que prometió acciones legales.
El reordenamiento del centro histórico de San Salvador dejó al descubierto una serie de irregularidades, entre ellas la venta ilegal de los puestos ubicados en los alrededores de la iglesia El Calvario. Según el alcalde capitalino, se tomarán acciones junto a la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.
“Hacemos un llamado para acercarse a la Gerencia de Mercados para denunciar a personas que se encargaban de vender o distribuir puestos. Ninguna persona está asignada que no sea la Alcaldía”.
El funcionario aseguró que en la municipalidad hay un equipo especializado en la Administración de Mercados para recibir las denuncias de los comerciantes que han sido víctimas de estafa y regularizar su situación
Además, indicó que las calles de la zona, que actualmente están en proceso de recuperación, serán abiertas al público a partir de este viernes.