Redacción: Alma Ábrego
La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa contó con la participación de la ministra de Vivienda y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería para dar sus aportes a una nueva iniciativa de ley.
Proteger las tierras agrícolas y ganaderas aledañas al Periférico Claudia Lars y todas las del distrito de riego en Zapotitán, es lo que busca la iniciativa que está en estudio en la comisión legislativa.
Según estudios elaborados por el Ministerio de Agricultura se busca proteger 3 mil hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas ubicadas en el kilómetro 30 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana.
Según los funcionarios, esta iniciativa también busca fortalecer la producción de frutas, verduras, hortalizas o cualquier otro tipo de cultivos, así como la promoción de actividades ganaderas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.
En ese sentido, la ministra de Vivienda aseguró que se debe de “encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y el resguardo de nuestros recursos, es importante para garantizar que la producción de alimentos aumente en nuestro país”.