Redacción: Óscar Flores
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que los inspectores determinaron que la rastra accidentada ayer por la tarde en el bulevar de Los Proceres y Monseñor Romero “llevaba 7.9 toneladas de sobrepeso”.
Reyes indicó que todavía continúan con los peritajes sobre el siniestro vial, sin embargo, el funcionario reiteró que sí se realizó el pesaje oficial y fue el que determinó el sobrepeso del transporte de carga.
Asimismo, informó que simultáneamente al accidente vial, sucedió otro incidentre entre 2 rastras en el país, detalló que “estaban incumpliendo el horario de restricción”.
Con el fin de prevenir más percances viales en horas de mayor carga vehicular en el área Metropolitana de San Salvador, el viceministro dijo que el VMT modificará los horarios de recorridos para el transporte de carga pesada.
En la entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento hay 2 fallecidos y 15 lesionadas en el accidente de tránsito que involucró a 33 vehículos entre bulevar Monseñor Romero y Los Próceres.