Redacción: Javier Ponce
Este día se instaló la Comisión de Hacienda para continuar estudiando las tres iniciativas relacionadas con la solicitud de presupuestos para desarrollar el evento electoral 2024.
Justificar cómo se utilizarán los $70.2 millones de dólares para el desarrollo de las elecciones locales y los $59 millones para la implementación del voto electrónico en el exterior para las elecciones de 2024, fue el principal objetivo de la presencia del los magistrados del tribunal supremo electoral ante la seno de la comisión de hacienda y especial del presupuesto.
Los magistrados dijeron que se encuentran ajustando los $129 millones de dólares para cumplir lo determinado por Hacienda, fortaleciendo para las próximas elecciones la Infraestructura, Procesamiento y divulgación de resultados, Inscripción de candidaturas y Soporte técnico para el buen funcionamiento del sistema electoral.
“En la planificación, tuvimos que dividir el presupuesto para el evento electoral nacional y el extranjero porque las modalidades son distintas y esto nos permitirá llevar un mejor orden en las finanzas”, afirmó la magistrada presidente, Dora Martínez.
Por su parte, el magistrado Noel Orellana aseguró que se fortalecerá el presupuesto para las auditorías electorales en El Salvador y en el exterior.