Redacción: Karen Méndez
El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los casos de covid-19 siguen a la baja, asimismo, indicó que las enfermedades típicas de la época están bajo control.
A tres años del inicio de la pandemia por covid-19, en el país hay una sóla persona hospitalizada por el virus, además no hay casos positivos registrados en las últimas dos semanas y en lo que va del año se contabilizaron únicamente tres letalidades.
Por otro lado, el titular de salud confirmó que en lo que va de este 2023 se registraron alrededor de 40 mil 978 casos de diarrea, es decir, un incremento de más de 8 mil casos en comparación con el año pasado, pero hizo énfasis en que no hay muertes relacionadas a enfermedades gastrointestinales.
Alabí, hizo hincapié en que en el país no hay ningún caso de influenza aviar registrada y señaló que la institución mantiene activas las medidas de precaución ante el ingreso de aves de contrabando.
Recientemente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería declaró estado de alerta zoosanitaria, con el fin de reforzar las medidas preventivas.