Reportes: Estefany Henríquez
Una jornada de fumigación se realizó en el distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
El Distrito Italia recientemente era considerado “peligroso por las pandillas”, ahora, según sus habitantes, “muestra otro rostro”.
Un grupo de jóvenes, que eran los encargados de realizar una jornada de fumigación, afirmaron que por primera vez ingresaron a una colonia que por varios años fue llamada el punto rojo, porque predominaban grupos delictivos.
A la actividad se sumaron otros jóvenes de residencial Alta Vista, cercana a la zona. Llegaron a los diferentes pasajes para fumigar casa por casa y dicen que “fueron bien recibidos”.
Esta iniciativa se gestionó con el apoyo de la directiva de la colonia, y dicen que el objetivo es seguir impulsando estos proyectos para potenciar el talento de la juventud y que esta colonia ya no sea estigmatizada.
Este es uno de los cambios positivos que han percibido los residentes desde que se implementó el régimen de excepción, según afirmaron, pero también, los comerciantes resaltaron la medida.
A esto se suma el hecho que la ruta 115 ahora ingresa a hacer su recorrido en el distrito, ya que antes no podían entrar, así lo comentaron habitantes.