Redacción: Luis Mendoza
Líderes agropecuarios aseguraron que este año se podría vivir una crisis alimentaria si no se toman medidas con los altos precios de los insumos agrícolas.
Granos como el maíz y el frijol, además de insumos agrícolas tuvieron alzas de precio en el último año, debido a factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del combustible y el clima.
Y debido a los altos precios de estos productos para este año algunos representantes de organizaciones de productores agrícolas proyectan una crisis alimentaria.
Por su parte, Mateo Rendón, coordinador nacional de la Mesa Agropecuaria Rural e Indígena, mencionó que debido a los altos precios de los granos de la canasta básica, aproximadamente un millón de familias salvadoreñas se verán afectadas.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) March 10, 2023
Vía Luis Mendoza pic.twitter.com/g099bVWmds
Además, mencionaron que el eliminar los aranceles a productos de la canasta básica causó afectaciones a los productores locales.
Para evitar que se genere una crisis tienen una serie de propuestas, que aseguran, podría aliviar la situación y beneficiar tanto a los productores como a los consumidores.
Esperan que sus propuestas y advertencias sean escuchadas, porque aseguran, de no tomar las medidas correspondientes, aproximadamente un millón de familias salvadoreñas se verán afectadas por los altos precios de los granos básicos.