Redacción: Óscar Flores
Las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente, informaron esta mañana sobre la situación de desgasificación del volcán Chaparrastique en San Miguel.
Nuevamente, el comportamiento del volcán Chaparrastique ha acaparado la atención de la población y de las autoridades, ya que en los últimos esta ha incrementado notablemente.
De acuerdo al director de Protección Civil, Luis Amaya, las actividades agrícolas, turísticas y académicas están suspendidas hasta nuevo aviso en un rango de 2 kilómetros del cráter. Asimismo, dijo que la actividad de dicho volcán “es impredecible”.
El funcionario aseguró que el riesgo es latente en la zona por lo cual el monitoreo es contante las 24 horas del día, y de ser necesario, se evacuarán a las familias a los albergues activados.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que el volcán Chaparrastique es de los más jóvenes que tiene el país, por lo cual su monitoreo es permanente.
Fue en noviembre de 2022, que el volcán Chaparrastique, expulsó abundante ceniza y roca caliente, desde ese momento a la fecha han transcurrido 4 meses que el volcán se mantuvo sin ninguna novedad.