Redacción: Óscar Flores
La viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, inauguró las nuevas áreas de atención del consulado de El Salvador en Nueva York; con esto, el gobierno busca fortalecer y modernizar los servicios brindados por medio de la red consular.
La viceministra Portal fue acompañada por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el cónsul general en nueva York, Daniel Erazo, quienes hicieron un recorrido por las nuevas áreas de atención. Además, miembros de la comunidad de salvadoreños en Yonkers, Nueva York, acompañaron el recorrido, y se les explicó los servicios y la atención que se brinda en el consulado.
El cónsul Erazo, expresó que señaló que “con estas nuevas adecuaciones, nuestro consulado brindará servicios más ágiles, oportunos y con mayor eficiencia a los más de 80 mil salvadoreños que se encuentran en esta jurisdicción”.
Por su parte, la vicecanciller dijo a los connacionales presentes que están a la disposición de la diáspora, “porque somos servidores públicos y estamos acá para hacer eso. Estamos trabajando 24/7 para ustedes”.
Las instalaciones cuentan con una sala con exposición de pintura, que puede ser utilizada para reuniones comunitarias, además, según informó la Secretaría de Prensa, se brinda atención por medio de los consulados móviles, con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades.
El gobierno también mantiene presencia en el estado de Nueva York, a través de los consulados de Manhattan, Elizabeth y Long Island.