Redacción: Óscar Flores
El Ministerio de Obras Públicas informó sobre los avances en la remodelación y construcción de 25 edificaciones de la Universidad de El Salvador (UES) para transformarla en la Villa Olímpica que albergará a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Según las autoridades, estas obras llevan un 30 por ciento de avance y se espera que estén listas antes de que inicie el torneo.
Por tercera vez en su historia, El Salvador será anfitrión de la edición número 24 de dichos juegos, la primera ocasión fue en 1935 y la segunda en 2002. En total, 38 deportes y 54 disciplinas serán evaluadas a lo largo de 21 escenarios ubicados en el territorio nacional.
Posterior a la realización de Los Juegos, los nuevos edificios de la UES, que albergarán a los atletas centroamericanos y del Caribe, pasarán a cumplir otras funciones, según expresó recientemente el rector de la universidad y añadió que podrán utilizarse para la planta docente o como residencia universitaria para estudiantes del interior del país.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) February 26, 2023