Redacción: Karen Méndez
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que a partir de este lunes iniciará la prueba piloto para el funcionamiento de las fotomultas, los ensayos se ejecutarán en la Alameda Manuel Enrique Araujo, por lo que se restringirá el paso en la zona temporalmente.
El titular de Obras Públicas afirmó que para aliviar los problemas de tráfico en San Salvador también se está implementando la instalación de 2 mil 800 nuevos semáforos inteligentes a nivel nacional, proyecto que representa una inversión de 45 millones de dólares.
“En la Alameda Manuel Enrique Araujo, Alameda Juan Pablo II y Bulevar Los Héroes en San Salvador, hemos estado trabajado en la instalación de semáforos inteligentes y sistema de fotomultas”, declaró el ministro y agregó que se han instalado las primeras cámaras; “ayer estuvimos sincronizando el software. Se controlará que los conductores respeten la velocidad máxima”.
Explicó el funcionario que además de la habilitación de cinco carriles reversibles en las carreteras más transitadas del país, también incrementarán los gestores de tráfico, y se sumarán pantallas electrónicas de información
Rodríguez subrayó que otro de los proyectos que se prevén implementar próximamente es la reubicación de algunas paradas de buses para evitar la congestión vehicular en las calles con dos carriles.