Redacción: Óscar Flores
El presidente Nayib Bukele informó sobre los primeros 2 mil traslados de pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), realizados esta madrugada.
Bukele aseguró, respecto a los trasladados, que ”esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”.
El CECOT, con capacidad para 40 mil personas, fue presentado el pasado 31 de enero por el presidente Nayib Bukele, junto a las autoridades del Gabinete de Seguridad. El mandatario informó que dicho recinto será custodiado por más de 850 soldados y policías distribuidos en varios perímetros de seguridad; sumado a esto, el lugar cuenta con 19 torres de 12 metros de altura.
La megacárcel ocupa un área de construcción de 33 manzanas del terreno de las 236 manzanas que corresponden a la extensión la nueva prisión.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los privados de libertad pasaron por una revisión corporal bajo un equipo de detección de metales, que también forma parte de las medidas de seguridad al ingreso.