Redacción: Óscar Flores
Más de 100 guardavidas se someterán a la prueba acuática conocida como “El Paso del Hombre”, organizada por cruz roja salvadoreña. Dicha prueba, consiste en nadar 21 kilómetros mar adentro, en la playa de El Majahual, La Libertad.
Este evento se realizará nuevamente luego de dos años, luego que fuera suspendida como medida de prevención ante la covid-19.
En conferencia de prensa, la Cruz Roja indicó que todos los elementos que participarán de dicha prueba, se someten desde meses anteriores a la “prueba cooper”, donde deben nadar al menos 3 mil metros en una hora dentro de una piscina olímpica.
Estas actividades tienen como finalidad medir la capacidad física de resistencia de los guardavidas, quienes posteriormente son asignados en las diferentes playas más visitadas en el período de vacaciones de semana santa, fiestas agostinas y fin de año.
La actividad será apoyada por la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y la Policía Nacional Civil; todos en una operación conjunta para el simulacro y la seguridad de los nadadores.