Redacción: Óscar Flores
Analistas consideran que una posible reducción de diputados en la Asamblea Legislativa podría ser un ahorro significativo para el Estado.
“Al ahorrarnos 20 diputados estamos hablando por lo menos unos $250 mil mensuales (…) esa plata puede servir para hacer escuelas, medicinas, etc.” expresó el analista y exdiputado de la Asamblea Legislativa, Remberto González.
“Es necesaria la reducción, totalmente de acuerdo si vamos a ver económicamente; nos vamos a ahorrar mensualmente varios miles de dólares, incluso millones, que van a ayudar para otras situaciones”, aseguró el analista Misael rivas.
Un cuarto de millón de dólares mes a mes se podría ahorrar el Estado si avanza la propuesta que analiza el grupo legislativo de Nuevas Ideas, de reducir el número de diputados, que de 84 pase a 64, según ambos analistas.
Recientemente, el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, confirmó que están estudiando presentar una serie de iniciativas para reducir el número de legisladores.
Asimismo consideraron que una posible reducción de municipios también generaría un ahorro para el país, pero señalaron que deben realizarse estudios geográficos previos y actualizarse el censo poblacional.