Redacción: Óscar Flores
La Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios estima que este año la cosecha de granos no tendrá variaciones y se mantendrá similar a la del 2022.
La cosecha de granos básicos en el 2022 fue de $19 millones 907 mil, es decir, que tuvo una reducción de casi el 30 % en comparación con el 2021, mientras que para este 2023, la expectativa es que la cosecha se mantenga igual al año pasado, así lo aseguró el presidente de CAMPO, Luis Treminio.
Según detalló, esto se debe al alto costo de insumos como los fertilizantes químicos que fueron afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
El presidente de CAMPO, Luis Treminio, señaló que ante el incremento de insumos agrícolas como los fertilizantes químicos buscarán opciones orgánicas.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) February 14, 2023
Vía: @MendezKarenE pic.twitter.com/fxVUwjJlDo
Por su parte, el viceministro de Agricultura, dijo que la entrega de 600 mil paquetes agrícolas fue un alivio para los productores de granos.
En otro rubro el funcionario agregó que en este 2023 le apostarán a la introducción de razas ganaderas mejoradas genéticamente con el apoyo del gobierno mexicano para incrementar la producción de lácteos en el país.
Añadió que el primer departamento beneficiado con el mejoramiento de la especie será cabañas, donde también se están optimizando el pasto para alimentar al ganado.