Redacción: Óscar Flores
La disminución de la criminalidad y el accionar de los grupos terroristas en el país han evidenciado la violencia social que antes ocultaba la operatividad de las pandillas, así lo afirmaron varios analistas, después de los tres feminicidios y homicidios registrados esta semana en Soyapango, La Unión y La Libertad.
El criminólogo, Misael Rivas, expresó que con la disminución de las pandillas en el país se evidenció la violencia social, tras los 3 casos de feminicidios y homicidios registrados esta semana.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) February 9, 2023
Vía @MendezKarenE pic.twitter.com/QyXYdu0nNC
Al respecto, el analista Juan Maldonado señaló la importancia de fortalecer la salud mental en el país para erradicar la violencia social. Asimismo, añadió que “la reducción de la violencia de pandillas está cambiando la percepción del país y generando la atracción de inversión, no solo de salvadoreños sino también de extranjeros”.
Al respecto, el analista Juan Maldonado señaló la importancia de fortalecer la salud mental en el país para erradicar la violencia social.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) February 9, 2023
Vía @MendezKarenE pic.twitter.com/jmPwix4L5i
Por otro lado, ambos coincidieron en que medidas de seguridad como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial deben continuar vigentes hasta erradicar completamente a las pandillas del territorio.
También afirmaron que la construcción del centro de confinamiento del terrorismo en Tecoluca, contribuirá con la reducción del hacinamiento en el resto de los 22 centros penitenciarios del país.