Redacción: Milton Aparicio
Alianza F.C. ya prepara el inicio de la pretemporada en cancha programado para el viernes 4 de septiembre y, este lunes 31, se realizaron las pruebas de COVID-19 para el personal administrativo y cuerpo técnico.
De los 15 test de COVID-19 realizados, nueve personas dieron negativo, cuatro superaron el virus y dos miembros resultaron positivos, asintomáticos y están aislados.
El entrenador paquidermo, Juan Cortés, dio negativo en su test del Coronavirus y mira con buenos ojos la medida de realizar estos test en días previos al regreso a la cancha para evitar contagios.
“Ya lo teníamos estipulado desde hace dos semanas (hacer las pruebas de COVID-19 a los jugadores), pero ahora se demostró que era algo necesario para hacer un primer filtro y quedarnos un poco más tranquilos. A partir de ahí, mantener las medidas de bioseguridad y cuidarnos lo más posible. Tuve la suerte que salió negativa mi prueba, así que ya preparado para el viernes ir a la cancha” comentó el entrenador de Alianza, Juan Cortés.
El director técnico español espera que, de haber diagnósticos positivos de COVID-19 en sus jugadores, sean los menos posibles y viendo la forma que no se disparen las alarmas en caso esto suceda.
“Si hay contagios –que puede pasar ahora o durante el torneo- que sean los mínimos posible y, en medida en que los detectemos, no dramatizando sino tratando como una lesión de 14 días, suministrando toda la medicación y aislarlos durante ese tiempo hasta que den negativo. Es algo que está sucediendo en el mundo y no tenemos que darle más vueltas y más importancia de la que tiene, un virus que nos está pegando a todos y estamos expuestos todos” expresó Cortés.
Con los jugadores y miembros del staff técnico de Alianza iniciará la pretemporada en cancha, en la que se reforzarán aspectos físicos luego de cinco meses sin actividad en el césped, pero también haciendo trabajos con el balón.
“Empezaremos con trabajo físico, poco a poco agarrando sensaciones tocando balón y yo espero en unos días trabajar la parte técnico-táctica y realizando una pretemporada casi normal, porque no tenemos muchas semanas para ir demasiado lento, entonces debemos acelerar lo más rápido posible” sostuvo Cortés.
Los jugadores se someterán al test en dos grupos este martes y miércoles para iniciar los entrenos en cancha el viernes 4 de septiembre con los que su prueba resulte negativa.