AFP
La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) aprobó la comercialización del medicamento tocilizumab -vendido con el nombre Actemra- para tratar el covid-19 en adultos hospitalizados, anunció el miércoles la farmacéutica suiza Roche.
Desde el inicio de la pandemia, el fármaco originalmente destinado a tratar la artritis reumatoide, se ha utilizado en más de un millón de personas hospitalizadas por covid-19 y está aprobado con ese fin en más de 30 países, señaló el grupo en un comunicado.
Antes de su homologación por la FDA, el anticuerpo monoclonal intravenoso se utilizó en Estados Unidos con base en una aprobación de emergencia otorgada en junio de 2021.
Roche anunció en abril que su pedido de homologación en Estados Unidos para el uso del fármaco en pacientes hospitalizados con covid-19 tendría una revisión prioritaria, una condición reservada a medicamentos para enfermedades graves con pocas opciones de tratamiento.
El grupo suizo precisó que el medicamento se recomienda aplicar en una única perfusión intravenosa de 60 minutos.
“Con la aparición de nuevas variantes, los tratamientos aprobados por la FDA, incluido Actemra, siguen siendo fundamentales para continuar la lucha contra el covid-19”, afirmó en el comunicado el director médico del gigante farmacéutico, Levi Garraway.