Este jueves 10 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado.
Durante la tarde y la noche, se espera un incremento de la nubosidad principalmente en zonas montañosas, volcanes y sus alrededores. Esta nubosidad podría formar lluvias, con características de chubascos y tormentas, entre aisladas a dispersas.
Los vientos serán predominantes del sur y suroeste, aunque en zonas al norte de la franja volcánica podrían percibirse del norte con intensidades que podrían varían entre 5 y 15 km/h en todos los períodos. El ambiente se sentirá cálido durante el día y fresco solamente por la mañana y en la noche.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso del flujo del sur, que aporta un poco de humedad hacia El Salvador, apoyado por una vaguada en niveles medios de la tropósfera; sin embargo, existe una masa de aire seco acercándose al noroccidente de Centroamérica, que impulsada por un anticiclón en capas altas limitará la formación de nubosidad y lluvias asociadas.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos cielo despejado, con probabilidad de lluvias en la cadena volcánica, zona norte y oriental. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/cbhzkE7los
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 10, 2022