Esta mañana las autoridades de FIFA, CONCACAF, UNCAF y de la Federación Salvadoreña de Fútbol, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes, se reunieron para tocar diversos tópicos sobre el balompié nacional.
Entre lo más destacado es que las autoridades internacionales validaron la elección del actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, esto debido a una posible ilegalidad en las últimas elecciones.
“Se discutió la validez de elecciones pasadas en la FESFUT. Para los entes internacionales no hay ninguna duda de la validez de las elecciones. Tienen plena validez”. Expresó el representante de CONCACAF, Marcos Leal.
Sobre este tema, Yamil Bukele –presidente de INDES- afirmó que seguirán las investigaciones sobre las elecciones del actual Comité Ejecutivo que, en el momento de realizadas, algunas ADFAS y Segunda y Tercera Divisiones no tenían las credenciales de Ministerio de Gobernación y ahora sí las poseen.
Bukele también señaló que, con la reforma en los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se busca que haya sectores del balompié nacional que tengan representación real y detalló cómo avanza la puesta en marcha de la Ley General de los Deportes a la que debe estar inscrita la FESFUT.
En la reunión de este miércoles, los representantes de la FESFUT en la reunión con las autoridades internacionales fueron el presidente Hugo Carrillo y el secretario Luis Pérez, mientras el vicepresidente Juan Pablo Herrera, quien señaló irregularidades en el Comité Ejecutivo, no formó parte de la misma.