Redacción: Milton Aparicio
CONCACAF realizó el sorteo para la conformación de los grupos para la Fase 1 de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y que la conforman los equipos del puesto 6 al 35 según el Ranking de la Confederación.
El Salvador es cabeza del Grupo “A” y le acompañan cuatro rivales caribeños: Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses.
La Azul y Blanco comenzará su travesía el jueves 8 de octubre en el Estadio Cuscatlán recibiendo a Granada y visitando a Monserrat el domingo 11 del mismo mes. El sábado 14 de noviembre enfrentarán a Islas Vírgenes Estadounidenses como visita y cierran esta etapa el martes 17 como local ante Antigua y Barbuda.
Solamente el primer lugar de cada grupo clasificará a la Fase 2 de las eliminatorias. Si la Selecta logra este primer objetivo enfrentará al líder del Grupo “F” que encabeza Trinidad y Tobago, con partidos a ida y vuelta en la Fecha FIFA de marzo de 2021.
El equipo que gane la serie accederá a la tercera y última fase clasificatoria: la Octagonal que –de llegar a esa instancia- El Salvador comenzaría como local en el Estadio Cuscatlán contra Estados Unidos.
Se espera que el seleccionador nacional, Carlos De Los Cobos, regrese al país el sábado 22 y dar a conocer la convocatoria de jugadores con los que comenzaría los entrenos en un entorno de “semiburbuja”, aunque falta ultimar detalles sobre ello.
La idea del entrenador mexicano es comenzar el acondicionamiento físico y táctico luego de no haber actividad futbolística en El Salvador desde el mes de marzo y estar listos para el primer juego el 8 de octubre en el Monumental Estadio Cuscatlán.