AFP
Graham Potter fue nombrado este jueves como nuevo entrenador del Chelsea, por lo que abandonará Brighton para reemplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge.
Potter ha aceptado un contrato de cinco años en el conjunto londinense, que ha alabado su “fútbol progresivo y entrenamiento innovador”.
El entrenador de 47 años se ha ganado una admiración generalizada por su trabajo en Brighton. Después de unos inicios en el modesto club sueco Ostersund, Potter se unió al Swansea y posteriormente al Brighton.
La pasada temporada llevó a las gaviotas a la novena posición, un resultado importante para un equipo con el 15º presupuesto de la Premier League.
En la presente campaña ocupa el cuarto puesto del campeonato con cuatro victorias en seis partidos, a tan solo dos puntos del líder Arsenal y por delante de su nuevo equipo, el Liverpool o el Manchester Untited.
Su primer partido como entrenador de los Blues tendrá lugar el sábado, un derbi del oeste de Londres contra sus vecinos de Fulham.
“Estoy muy orgulloso y emocionado por representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol”, dijo el inglés.
“Estoy muy emocionado por colaborar con la nueva directiva del Chelsea y busco conocer y trabajar junto al fantástico grupo de jugadores para desarrollar un equipo y una cultura que hagan orgullosos a nuestros aficionados”, añadió.
“También quisiera presentar mi más sincero agradecimiento al Brighton and Hove Albion por dejarme esta oportunidad”, dirigió a su antiguo club.
El nuevo propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, que despidió a Tuchel después de tan solo siete partidos de la presente temporada, cree que Potter encajará perfectamente con su visión para el futuro en Stamford Bridge.
“Estamos encantados de traer a Potter al Chelsea. Es un entrenador contrastado y un innovador en la Premier League que encaja con nuestra visión del club”, dijo Boehly.
“No solo tiene talento en el campo, sino habilidades que se extienden más allá del terreno de juego y que harán del Chelsea un club más exitoso”, continuó. “Ha tenido un gran impacto en sus equipos previos y esperamos con interés su impacto positivo en Chelsea”.
Un consorcio liderado por Boehly completó la compra del club londinense en mayo, poniendo fin al largo reinado del ruso Roman Abramovich.