MOP continúa con los trabajos de mitigación en Residencial Brisas de San Francisco en San Salvador

Redacción: Silvia Hernández

Las lluvias nuevamente causaron estragos en la Residencial Brisas de San Francisco en San Salvador. Una cárcava de gran tamaño tiene en zozobra a sus habitantes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que “debido a las lluvias y poca capacidad hidráulica que tiene la bóveda (de la residencial Brisas de San Francisco), además de los daños continuos por la mala construcción, se han generado hundimientos a lo largo del tiempo”. Pero que ya se está trabajando en la remoción de escombros y en la reparación de la bóveda que atraviesa toda la calle principal de la residencial.

“En la residencial Brisas de San Francisco se han formado cárcavas desde hace décadas. Ya contratamos el proyecto y se hizo el diseño de ingeniería para desarrollar un nuevo tramo de bóveda, ya que la actual tiene un daño eminente desde hace años”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Las autoridades ampliarán la zona de riesgo de forma temporal, por lo que la residencial continúa baja alerta roja. Las familias afectadas siguen siendo evacuadas y se les brinda un apoyo económico para alquilar mientras se realizan los trabajos.

“Mientras duren las obras apoyamos de forma económica a las familias que residen en zona de riesgo, que es la más cercana a la cárcava principal”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez también destacó que el día de mañana ingresará maquinaria por la frontera El Amatillo de Costa Rica, Nicaragua y otros países para comenzar con la construcción.

“Estaremos trabajando en la armaduría de muros, caja de concreto que será la nueva bóveda. Esta nueva estructura tendrá una mejor capacidad hidráulica”, aseguró el ministro, quien además destacó que todo proceso constructivo lleva su tiempo pero que empezaran con la intervención del lado de las viviendas afectadas.