Continúan los trabajos de revitalización del Centro Histórico de San Salvador

Redacción: Javier Ponce

Este día la Alcaldía Municipal de San Salvador dio seguimiento a las labores de ordenamiento sobre la Calle Arce en el Centro Histórico de San Salvador.

Las calles intervenidas en la segunda etapa del reordenamiento son: Calle  Arce y avenida Morazán, primera calle oriente, tercera avenida norte y pasaje Montalvo. El edil capitalino, Mario Durán, aseguró que en los próximos días se reunirá con otros vendedores para intervenir más calles y avenidas.

“Son más de 36 cuadras intervenidas que se suman a las demás liberadas en las fases anteriores; sumando así a más de 2,000 comerciantes por cuenta propia movilizados en menos de cuatro meses”, expresó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Algunos vendedores de la calle Arce fueron trasladados al Mercado Hula Hula y a otros de los 23 mercados en San Salvador.

“Nosotros hemos buscado una solución integral para los comerciantes por cuenta propia que ahora se sumarán a la nueva red de mercados; esto ha sido posible gracias al diálogo y la voluntad política”, expresó el edil capitalino.

El jefe edilicio aseguró que durante los próximos días iniciarán con la movilización voluntaria en: 1a avenida norte, entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle poniente y 3a avenida norte, entre la alameda Juan Pablo II y 1a calle poniente.

Las calles recuperadas serán intervenidas de forma inmediata por medio de la Dirección de Obras Municipales y serán recarpeteadas en su totalidad; el proyecto tendrá una inversión de más de 100 millones de dólares para su revitalización, aseguró el alcalde.