Salvadoreños retornados continúan recibiendo oportunidades de emprendimiento

Redacción: Silvia Hernández

El gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), desarrolló este día la graduación  y certificación de un nuevo grupo de jóvenes bajo el programa “Retorno y Reintegración: acciones de reintegración esenciales para la construcción de la Paz en El Salvador”.

Este nuevo grupo está conformado por 52 jóvenes que ahora son expertos en el área de gastronomía y otros emprendimientos.   

“Gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores por haberme llamado. Ahora tengo esta oportunidad y este título es el primero y el más importante en mi vida para comenzar un nuevo sueño y cumplirlos”, manifestó Abigail Muñoz, una de las beneficiadas del programa.

Estas iniciativas reciben el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz con el objetivo de generar oportunidades productivas para los salvadoreños.

A la fecha, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores  han sido capacitados 90 jóvenes en técnicas de desarrollo personal, cocina, higiene de alimentos, economía familiar, entre otros.