AFP
La llegada del delantero chileno Alexis Sánchez debería permitir al Olympique de Marsella dar “un salto de nivel” y “cambiar de dimensión” para ser más competitivo, estimó este miércoles el presidente del club, el español Pablo Longoria.
“Gracias por mantener tu palabra y por creer en nuestro proyecto”: durante la conferencia de prensa de presentación de la estrella fichada por el Marsella, Pablo Longoria recordó el recorrido excepcional de este jugador ”de experiencia internacional” que tiene en su historial ”70 partidos en competiciones europeas, 140 con la selección de Chile, y totaliza 19 títulos”.
“Pero lo importante no es sólo atraer a jugadores con un palmarés importante, todo el mundo conoce el nivel individual de Alexis, es también tener a un jugador funcional para nuestro proyecto, para nuestra forma de jugar”, añadió el español, mostrándose convencido de la adaptabilidad del ‘Niño Maravilla’, que ya ha jugado en varios clubes y campeonatos europeos, como el Barcelona (España), Arsenal (Inglaterra) o Inter de Milán (Italia).
“Alexis Sánchez es un jugador que nos permite tener un salto de nivel, cambiar un poco la dimensión en el interior del efectivo para ser más competitivos”, indicó.
Para hacerse con este jugador, el Marsella tuvo que armarse “de paciencia y de seducción”, explicó Longoria, evocando unas negociaciones iniciadas la pasada temporada y “numerosas llamadas de teléfono”.
Aunque Alexis sólo firmó por un año, la posibilidad de un año opcional e incluso de un contrato más largo está sobre la mesa, explicó. “A condición de que se sienta bien en nuestro proyecto y que tenga el nivel competitivo que todo el mundo desea”, dijo.
Por su parte, el astro chileno se mostró sorprendido y emocionado por el recibimiento que le depararon varios centenares de aficionados a su llegada al aeropuerto de Marsella.
“Espero devolverles todo eso sobre el terreno de juego”, dijo, explicando haber sido informado del “club increíble” que es el Marsella a través de su compañero en el Inter el francés Lucien Agoumé.
“Me dije: ¿Por qué no? Haremos lo imposible para ganar un título aquí”, explicó el chileno, quien indicó que buscará una casa para instalarse junto a su familia y sus perros.
Alexis afirmó que el Marsella es el “más grande de Francia, el único equipo (francés) que ha ganado la Champions”.