Defensoría del Consumidor realizará verificación de precios y servicios en las aerolíneas durante las fiestas agostinas

Redacción: William Aguilar

Durante las próximas vacaciones agostinas, las inspecciones de la Defensoría del Consumidor no solo estarán en supermercados, almacenes y otros negocios, también verificarán el precio y los servicios que ofrecen las aerolíneas en El Salvador.

A este esfuerzo se unirá la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador para evitar abusos durante la temporada.

‘‘Me extiendo a ustedes para oficializar esta reunión en función de los pasajeros: como lo son los derechos y deberes de los usuarios del transporte aéreo’’, expresó el director ejecutivo Aviación Civil, Homero Morales.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que los consumidores deben tener presente el tema del derecho de retracto y a la devolución del pago. Y que de existir retrasos, el consumidor tiene derecho a que puedan ser llevados en el primer vuelo disponible de la aerolínea; además, ante daños o pérdidas de equipaje, los consumidores tienen derecho a recibir compensación dependiendo de cada caso.

Además, ante una duda o problema con la aerolínea o agencia de viajes, las autoridades recomiendan acercarse a la Defensoría del Consumidor o pedir asesoría a través del WhatsApp 7844-1482 o llamar al Call Center 910 para atender estas y otro tipo de denuncias que puedan surgir.

El trabajo articulado permitirá mantener vigilancia permanente para evitar alzas  injustificadas y las violaciones al derecho al consumidor.