Este viernes 29 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de medio nublado a nublado sobre todo en la zona occidental.
En horas de la tarde y durante las primeras horas de la noche, se esperan chubascos y tormentas sobre la franja norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.
En lo que resta de la noche y en la madrugada, estará nublado con posibilidad chubascos y tormentas aisladas de forma dispersa en la zona central del país y frente a la línea de costa. Es probable que si las lluvias se llegaran a intensificar, podrían venir acompañadas de ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.
Los vientos durante la mañana, serán del noreste a una velocidad de 10 a 14 km/h, por la tarde, desde el suroeste de 10 a 20 km/h y por la noche del noreste de 12 a 22 km/h. El ambiente será cálido durante el día debido a la presencia del Polvo del Sahara y fresco solamente por la noche y madrugada. Según Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada troposférica ubicada desde Yucatán, México, hasta Honduras. Y al acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua.
Este viernes tendremos lluvias y tormentas en la franja norte y sobre la cordillera volcánica del centro al occidente. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/sLJDGIL4kF
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 29, 2022