Redacción: Javier Ponce
Este día autoridades del Ministerio de Obras Públicas colocaron la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción del paso a desnivel en el redondel Integración.
La construcción contará con dos pasos elevados en el redondel que conectará con los municipios de Apopa, San Salvador y Quezaltepeque. Además de carriles adicionales para mejorar la movilización vehicular en la zona norte de la capital.
El redondel Integración es una de las principales entradas y salidas del Gran San Salvador donde circulan un promedio de 50,000 conductores.
De acuerdo a las autoridades, el proyecto también estará acompañado de otros pasos a desnivel sobre el bulevar Constitución con el que buscan beneficiar a más 50 mil conductores.
“Este proyecto del redondel Integración forma parte de un plan integral de movilidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar la vida de todos los ciudadanos, y reducir los tiempos y costos de traslado”, expresó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.
A partir de este día la presencia de gestores del Viceministerio de Transporte y agentes de la Policía Nacional Civil aumentará para agilizar la carga vehicular.
En un área de 132,957 metros cuadrados construirán:
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 20, 2022
✅Dos pasos a desnivel
1️⃣En sentido de Apopa a San Salvador, a dos carriles
2️⃣Y de San Salvador a Quezaltepeque
✅Tres carriles adicionales:
⏺Entre San Salvador y Apopa
⏺Apopa-Quezaltepeque ⏺Quezaltepeque-San Salvador pic.twitter.com/gLVG8W4xJh
“Es decir, para que quede una vía libre de semáforos. El diseño nos lo entregará el agosto”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/B9iMZeXcK2
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 20, 2022