Este viernes 15 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado durante la mañana. Por la tarde, de poco a medio nublado sobre la mayor parte del territorio nacional, a excepción de la zona norte donde se espera esté medio nublado y con posibilidad de algunos chubascos y lluvias en horas de la tarde.
Los vientos durante la mañana, noche y madrugada, serán del noreste y este con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras que por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el sureste de 7 a 18 km/h. El ambiente estará muy cálido en horas del mediodía y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones se deben al aceleramiento del flujo del este sobre la región, sumado a la leve incidencia de polvo del Sahara sobre el sector de Caribe y Centroamérica.
Este viernes el cielo estará de poco a medio nublado, con posibilidad de lluvias sobre la zona norte y cadena volcánica del centro al occidente. El ambiente estará muy cálido en horas del mediodía y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/kvyOmEJiKU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 15, 2022