Redacción: William Aguilar
En los últimos años la Fuerza Armada ha tenido un rol protagónico en labores de seguridad acompañando a la Policía Nacional Civil (PNC) en el desarrollo del Plan Control Territorial.
Pero durante emergencias por lluvias a nivel nacional, también se han sumado a labores de rescate. Como el caso de las fuertes tormentas que han caído sobre nuestro territorio durante los últimos días.
El ministro para la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró este lunes en el programa Diálogo con Ernesto López, que todas las unidades militares están siendo parte del Comité de Protección Civil.
“Nuestro objetivo, como Fuerza Armada, es asistir a la población y salvar vidas en el marco del combate de fenómenos naturales”, expresó el ministro Merino Monroy. Quien además aseguró que el trabajo de la institución castrense va más allá, ya que durante la noche del lunes participaron en el rescate de varias familias durante el incendio dentro de un edificio en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
“La Fuerza Armada, dentro de sus diferentes ramas, tiene capacidad para asistir y evacuar a víctimas de eventos como el ocurrido recientemente en un edificio de apartamentos”, puntualizó el titular de la Fuerza Armada.
Además el ministro aseguró que siguen sin descuidar las labores de seguridad dentro del marco del régimen de excepción en el que han colaborado con la ubicación de miembros de estructuras criminales.
Ministro René Francis Merino Monroy/ @DefensaSV : “Nuestro objetivo, como Fuerza Armada, es asistir a la población y salvar vidas en el marco del embate de fenómenos naturales”
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) July 5, 2022
Ministro René Francis Merino Monroy/ @DefensaSV : “Estamos trabajando para salvar vidas en el marco de la situación climática pero también focalizados en el tema de seguridad frente a las pandillas” pic.twitter.com/b0uNyGY7oA
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) July 5, 2022