Jacobs, baja en el ‘meeting’ de Estocolmo a dos semanas del Mundial de Atletismo

AFP

El campeón olímpico italiano de los 100 metros lisos Marcell Jacobs causó baja para la reunión de Estocolmo de la Liga de Diamante debido a “dolores” sentidos en el entrenamiento, anunció la organización apenas unas horas antes del inicio de la competición este jueves.

Se espera que Jacobs participe en el Campeonato del Mundo en Eugene(15 al 24 de julio), donde debería presentarse en dos semanas sin haber corrido ninguna prueba de 100 metros a nivel internacional, después de haber sido perturbado ya por una lesión en un muslo en las últimas semanas.

“Después de haber sentido dolores en el entrenamiento ayer (miércoles) y después de haber sido examinado por su equipo médico, se ha tomado la decisión de no tomar ningún riesgo”, escribe la organización de la reunión de la Liga de Diamante en un comunicado.

Continúa la mala suerte para el italiano de 27 años, campeón olímpico por sorpresa en los 100 m y en 4×100 m relevos el año pasado en Tokio, y campeón del mundo en sala de los 60 m en Belgrado a mediados de marzo.

Problemas intestinales en Kenia a principios de mayo primero y una elongación en el muslo a mediados del mismo mes, impactaron la preparación de Jacobs, que solo ha disputado dos competiciones en los 100 metros, el 18 de mayo y después la semana pasada en Italia, contra una débil competencia.

El italiano contaba con la reunión sueca para encontrar oposición del más alto nivel antes del Mundial en Oregon.

El miércoles, indicó en rueda de prensa que volaría a Estados Unidos justo después de la reunión de Estocolmo, y que planeaba disputar una prueba local de 100 m durante su última concentración de entrenamiento in situ.