AFP
El Bayern Múnich ha fichado al delantero senegalés Sadio Mané, que tras haber ganado todo en sus seis temporadas en Liverpool buscaba un nuevo desafío para su carrera, encontrando en el club bávaro, con el que ha firmado por tres campañas, un proyecto a la altura de su ambición.
El senegalés, candidato al Balón de Oro, llega a Baviera en la cima de su carrera, a un club acostumbrado a atraer a jugadores prometedores para elevarlos al estatus de estrella: Arjen Robben, Manuel Neuer, Robert Lewandowski…
A sus 30 años, Mané habría costado a los alemanes una suma cercana a los 41 millones de euros (43 millones de dólares), cifra por la que el Liverpool se despide de su delantero africano, que en seis temporadas en el club ganó Champions League, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.
Pero para el club alemán, esta inversión parecía indispensable dado que Robert Lewandowski y Serge Gnabry, dos de sus atacantes estrella, podrían abandonar la plantilla a final de temporada.
“Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, dijo Mané al diario Bild.
“Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado”, añadió.
“Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”, explicó.
– Leyenda ‘Red’ –
El senegalés ha marcado 111 goles en 263 partidos de Premier League con el Southampton FC (de 2014 a 2016) y con el Liverpool (desde 2016), además de 47 asistencias. Su rendimiento en Champions League también ha estado a la altura, con 55 partidos, 24 goles y 8 asistencias.
Antes de llegar a Inglaterra, Mané se dio a conocer en el RB Salzburgo (63 partidos y 31 goles) donde aprendió el alemán.
Pero fue en Liverpool donde el senegalés adquirió su estatus de estrella mundial y donde se convirtió en una leyenda para los miles de aficionados de los ‘Reds’.
Su llegada a Anfield tras dos temporadas en Southampton supuso por aquel entonces el segundo fichaje más caro de la historia del club por 37 millones de libras (43 millones de euros).
Con Roberto Firmino, Mohamed Salah y Virgil van Dijk, forma parte de los fichajes entre los años 2015-2018 que transformaron al equipo y le devolvió a la cima de Inglaterra y Europa.
Para el jugador senegalés, el rigor es importante. Su vida gira en torno a tres ejes: el fútbol, el cuidado de su cuerpo para mantenerse competitivo el mayor tiempo posible y el rezo, con la religión ocupando un lugar importante pero discreto en su vida.
A sus 30 años, después de haber logrado la primera Copa África de Naciones de la historia de Senegal y clasificar a su selección para el mundial de Catar, anotando el penal decisivo en ambas ocasiones, Mané ha querido afrontar un nuevo desafío en su carrera.
Llega al Bayern, que acaba de ganar la Bundesliga por décimo año consecutivo y con el que el jugador quiere “hacer todo para asegurar que gano más títulos con mis compañeros”.
“Sadio Mané es una estrella global, que hace crecer al Bayern y aumenta el atractivo por la Bundesliga”, afirmó el presidente del Bayern, Herbert Hainer.
“Los aficionados vienen a los estadios para ver a jugadores únicos como él”, añadió.